“Comience a darle la seguridad financiera para su familia con 10 simples consejos de administración de dinero”
Saber que tiene suficiente dinero para cumplir con sus obligaciones, hoy y en el futuro, es una forma de sentirse seguro financieramente. También es una de las razones por las que muchos de nosotros ahorramos, invertimos y aseguramos nuestros activos.
Aquí hay 10 consejos simples de administración de dinero que pueden ayudarlo a usted y a su familia a sentirse más seguros financieramente.
- Cree un presupuesto: escriba cuánto dinero recibe de su salario, bonos, reembolsos de beneficios y otras fuentes. Compare eso con todos sus gastos para asegurarse de tener suficiente dinero para cubrir todo lo que necesita.
- Gaste menos recortando los costos del día a día: identifique áreas para ahorrar, como en su plan de teléfono celular y televisión por cable, o planifique comidas y comestibles para evitar almuerzos para llevar y pedidos de última hora
- Elimine los costos innecesarios: haga una lista de sus facturas actuales y sus fechas de vencimiento, y pague sus facturas a tiempo para evitar cargos por pagos atrasados y multas.
4. Encuentre formas de pagar menos intereses sobre sus deudas:
- Concéntrese primero en pagar las deudas con la tasa de interés más alta
- Manténgase al día con los pagos requeridos (como mínimos mensuales) en todas sus deudas
- Consolide sus deudas en un tipo de cuenta bancaria “todo en uno” o en una línea de crédito segura para que pueda hacer un solo pago cada mes
- Hable con un asesor de deudas: puede tener acceso gratuito a través del Programa de Asistencia para Empleados y Familias (EFAP) de su empleador
5. Establezca objetivos claros para ayudar a acelerar sus ahorros: anote todas las cosas para las que está ahorrando, luego calcule cuánto necesita reservar cada mes para alcanzar sus objetivos en el plazo que desea y luego “pague” esta cantidad cada mes como si fuera otra factura.
6. No pague más impuestos de los que necesita: averigüe en qué categoría impositiva se encuentran usted y su cónyuge, y presente reclamos como costos de cuidado de niños, gastos médicos y donaciones de caridad con la declaración de impuestos para quien grava con una tasa más alta .
7. Use la banca en línea para: Configurar recordatorios de pago Programar futuros pagos de facturas Revisa tus gastos
8. Aproveche al máximo los planes en el lugar de trabajo: aproveche al máximo los planes de jubilación grupal, incluidos los programas de contrapartida, y reduzca los impuestos y los gastos de bolsillo con cuentas de gastos flexibles y beneficios de salud.
9. Ahorre para la jubilación ahora, independientemente de su edad: planifique ahorrar lo suficiente para recargar fuentes gubernamentales garantizadas como el Plan de Pensión de Canadá (CPP).
10. Trabaje con un asesor: reduzca el estrés financiero y comience a sentirse financieramente seguro:
- Obtenga ayuda para establecer objetivos
- Desarrollar un plan financiero personalizado.
- Prepárese estratégicamente para los hitos financieros de la vida.
Ese último consejo puede ser el más importante. Las personas que se sienten financieramente seguras tienen más de cinco veces más probabilidades de trabajar con un asesor que aquellas que dicen que están luchando con su dinero, según el estudio de Ipsos Reid de 2015 sobre salud y riqueza.